Juegos en equipo

1º el brile

 El primer juego a realizar fue el brile:
-El balón prisionero o brile, es un juego popular adolescente, practicado normalmente en clases de educación física.
Objetivo
Darle a los compañeros contrarios con la pelota
Reglas
Cuando se elimina a uno, este se sitúa en la parte de los perdedores, que está situado por la parte de afuera del campo de los jugadores del equipo contrario y cuando alguien da a otro compañero se vuelve a su campo.
El jugador de la zona de los perdedores debe tratar de lanzar la pelota a los sobrevivientes del equipo contrario, si logra darles, el participante que arroja la pelota el cual estaba eliminado "matado", hace como si hubiera lanzado uno de los supervivientes.

2º cazamariposas:

- la realización del juego se hará en la cancha exterior.
- El material utilizado : 10 aros grandes
El juego consistirá en una versión parecida a la tradicional ''Araña'' pero con ciertas modificaciones que lo hacen más entretenido
Eligiendo mediante sorteo la persona que tendrá que pillar al resto (el cazador), ESTA se sitúa en medio de la cancha con un aro en la mano. Luego, el resto del grupo (las mariposas) que se encontrarán en un extremo de la pista, tendrán que tratar de cruzar sin que el cazador los cace. No podrán pasar todas las mariposas a la vez, si no en grupos de cinco. Cuando estas cinco logren pasar, otras cinco mariposas harán lo mismo, y así continuamente . En el momento de que muchas de las mariposas hayan sido cazadas o eliminadas, en vez de cruzar de cinco en cinco, lo harán de tres y luego de dos en dos, así hasta lograr la mariposa ganadora.
¿Cómo caza el cazador?
Para que una mariposa se convierta en cazada, el cazador deberá introducirla en el aro que usará como ''arma''. así esta mariposa se convierte en cazador y se sitúa en el medio de la pista.
¿Qué pasa cuando el cazador coge a una mariposa?
Cada vez que el cazador alcance a una mariposa esta, que se convierte en cazador junto con el que ya estaba ahí, coge un aro y se dispone a hacer su tarea de cacería.
¿Cuántos cazadores podrá haber en total?
Sólo podrán haber diez cazadores en el medio de la cancha, cuando este cupo de diez se haya llenado, cada vez que se cae a una mariposa nueva , quien la cazó se liberará y volverá a ser mariposa.
¿Cómo se acaban las mariposas?
Ya que si todo el rato se fueran liberando mariposas nunca habría una ganadora final, con lo cual, cuando una ya haya sido cazada por segunda vez esta hace de cazador, pero cuando logre pillar a otra mariposa no se convertirá en ella, si no será eliminada.

3º mantequilla adaptado:

 Uno o dos alumnos  la llevan. Estos tienen que ir a tocar a los otros. Los que huyen de los que la llevan tienen que intentar que no les pillen: pueden huir corriendo o bien pueden pararse y decir “mantequilla”. Cuando dicen mantequilla tienen que quedar parados con  los brazos en forma de cruz y ir derritiéndose  hasta que algún compañero les salve saltándoles por encima como el típico juego canario.
Si el que la lleva pilla a alguien el pillado pasa a llevarla.

4º el teléfono :

En este juego los participantes se divierten al escuchar cómo un mensaje se va distorsionando al ser transmitido a lo largo de una cadena de oyentes. Cambiar el contenido del mensaje a propósito es considerado hacer trampa. La longitud del mensaje puede variar desde una sola frase hasta una breve historia.
El participante que se encuentra al principio de la línea susurra un mensaje en forma de frase u oración que desee, mientras que el ultimo dice en voz alta, para que todos los participantes puedan oírlo, el contenido de la comunicación tal como ha llegado hasta él, la cual puede haber quedado tan distorsionada respecto al mensaje original que puede resultar graciosa al compararla con dicho mensaje original.
   

http://www magisto .com/video/NgYHYkZXGDBuQhZhCzE

vídeo ha sido realizado, el día 30 de mayo, por todos los componentes del grupo.

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