Pasos:
Las chicas nos colocamos mirando hacia atrás dandole la espalda al público, mientras movemos las caderas con los dedos apoyados en la cara, sin salir del sitio. Una vez finalizado ese paso cinco repeticiones por cadera, nos movemos de un lado para otro con las caderas subiendo las manos y que queden por encima de la cabeza como si estuvieramos rezando. Nos giramos, quedandonos de lado y solo movemos el lado de la cadera que está frente al público, y acontinuación, le volvemos a dar la espalda al público, moviendo lo mas rápido que podamos el culo. Nos damos la vuelta y caminamos hacia alante poniendo la mano derecha en la cara y la mano izquierda en la cintura, y cada paso que demos, cambiaremos el sentido a ese paso.
Una vez que tengamos al público de frente, daremos unos pasos hacia la derecha poniendo la palma de la mano en la frente y con la otra mano haremos un gesto como si estuvieramos llamando a alguien para que venga, así unos dos pasos para alante, y luego haremos lo mismo pero para el lado contrario.
Cuando terminemos con ese paso, miraremos al público y haremos circulos con la cadera empezando de atrás hacia alante con los dedos en la frente. Luego haremos el mismo paso que antes, yendonos hacia la derecha con la palma de la mano en la frente y la otra mano llamando, y así dos veces a cada lado.
Para finalizar, moveremos las caderas sin movernos del sitio, juntando las manos por encima de la cabeza, y luego bajamos las manos, y se termina el baile.
Figuras:
Esta figuras es muy común en el baile árabe, ya que consiste en inclinar las caderas, mientras tus manos se encuentras por encima de la cabeza, dando la impresión de algo poderoso.
Nos colocamos de lado con ambos brazos al lado de nuestra caderas con los dedos formando una pequeña O. Esta figura muestra la belleza y el cuerpo de la bailarina.
Apuntes de interés:
El origen exacto de esta forma de baile es motivo de constante debate entre quienes se interesan por esta danza, debido principalmente a la escasa investigación llevada a cabo al respecto. La mayoría de los estudios los han realizado las propias bailarinas, en un intento por entender sus orígenes. No obstante, suele pasarse por alto que gran parte de la danza en Oriente Medio surge en el contexto social, no tanto en el de las representaciones en cabarets a cargo de bailarinas profesionales, entorno éste más visible y glamuroso. Esto ha provocado una importante confusión en cuanto a la verdadera naturaleza de este baile, dando lugar a teorías contradictorias en un intento por explicar sus orígenes.Estas son algunas de las teorías existentes:
- desciende de las danzas del antiguo Egipto.
- procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas de los templos.
- formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en la/s region/es de origen.
- se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, de origen indio.
- las mujeres hacían esto como un baile a la luna, era un baile nocturno y dejaban su vientre descubierto para que les diera fecundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario